Consejos Laguna Humantay Tour 1 Día

Una pequeña  laguna al pie de montaña Salkantay a  4,200 m.s.n.m. está causando en los últimos años, esta lagunilla está formado por montículos de nieve caídos del nevado de Humantay, con 150 metros de largo color turquesa claro bien bonita,  usted puede conocer en un viaje de un día de tour.

¿Qué es Laguna Humantay?

Es la laguna más famosa, se puede realizar en el primer del tour de cinco días  o saliendo de Cusco en un día ida y vuelta, muchos operadores realizan este servicio, por un costo de 40 a 70 dólares, incluido el guía y transporte turístico desde la ciudad de Cusco,  los boletos de ingreso a salkantay es de s/.10 soles , esta laguna humantay es bien linda,  está ubicado al frente del nevados humantay,  aguas cristalinas a nivel de 4, 200 msnm, desde el punto llegada de carros  se camina una hora y media a próximamente,  el retorno por la misma vía dura una 40 minutos,  lo que si debes ir bien a aclimatado,  no es recomendable hacer en épocas de lluvias, porque esta nublado y no se puede ver con normalidad.

¿Cómo se llega a laguna humantay?

Usted puede tomar un bus público desde Av. Arcopata , colectivo que salen todos los días entre las 4 a 5 am,  con dirección hasta la el pueblo de Mollepata, en donde debe tomar otro camino  hacia el sector de Soraypampa,  ahí puede  pasar la noche  y al día siguiente visitar  con una hora y media de subida hasta la laguna  de allí vuelven nuevamente  para Cusco;  el ingreso cuesta  s/. 10.00  pueden pagar directamente allí, Alimentación es fácil de conseguir en casa de familias  por un valor de  s/. 10 soles a 15 soles, depende que quieras comer.

¿Tour Laguna Humantay?

Algunos operadores turísticos  realizan este viaje en un día de tour, saliendo desde Cusco en un transporte privado hasta Soraypampa, y de allí inician la caminata  , por tarde retornan dirección a Cusco,  allí incluye , transporte, guía , alimentación,  preguntar los costos a un tour operador autorizado

Galeria de Imagenes Laguna Humantay

Pin It on Pinterest

Share This