Preguntas Frecuentes Choquequirao Trek 2018

Las ruinas  son poca conocidas accesible para las personas de toda las edades se puede hacer  en cuatro días o en ocho días hasta Machupicchu  de 3000 mnsm a 4600m, hay varias diferencias en la altura   un paisaje espectacular de encontrar ruinas incas aisladas y poco tráfico de personas también con  la promesa de  hacer una caminata difícil de  cruzar el cañon de Apurímac. Poco más  de lo que estamos acostumbrados. Un gran desafío físico para llega hasta la cima de esta montaña La primera consideración  antes de hacer este camino  debe tomar en cuenta si va hacer  solo choquequirao o choquequirao Machupicchu por tanto no es simplemente arriesgar porque  hay un enorme reto para llegar a Machupicchu

¿Qué es choquequirao?

Choquequirao  lleva el nombre del quechua  Chuqi K’iraw, la cuna de oro. Situada a poco más de 3.000 metros de altura, son terrazas y edificaciones Incas complejas para entender, muy similar a la ciudadela de Machu Picchu, en términos de su arquitectura. Algunos incluso lo llaman la «hermana sagrada de Machu Picchu  » o » segundo Machu Picchu”. El sitio no es tan grande como Machu Picchu, pero es mucho menos concurrida por los viajeros, ya que sólo se puede acceder a pie, con un operador turístico,  es el camino más largo y completo en  Perú, después de esta expedición  no quedrá mas  hacer otro camino igual.

¿Qué llevar a Choquequirao?

Una mochila ligera con ropa adecuada para temperaturas muy variables, guantes, bufandas, ropa para la lluvia de enero a Abril(poncho), un buen calzado (idealmente botas de trekking impermeables), varios pares de calcetines, saco de dormir, faro / linterna, sombrero / gorra, protector solar / para después del sol, repelente de mosquitos, papel higiénico, snacks (barra de granola, galletas, etc.), agua embotellada, medicamentos necesarios, toalla pequeña, pasaporte, dinero en efectivo para algunos gastos, bastones de excursión ayudan bastante y  Por último, las sandalias pueden ser una buena idea para hacer que sus pies respiren durante los descansos.

¿Si hago con Agencia de viajes que incluyen?

Si realiza la caminata a Choquequirao con una agencia, aquí mencionamos  todo lo que incluye y los que nos están incluidos. Incluye: Transporte ida y vuelta desde Cusco, en transporte privado, entradas y choquequirao ruinas de sayhuite, guía profesional, carpa personal (generalmente 4 lugares tienda de campaña para 2 personas), colchones de esponja, cocinero y equipo de cocina, alimentos ( comida peruana y cocina internacional), los caballos para el transporte de equipos de campamento y mochilas personales (máximo 7 kg por persona), un caballo de emergencia,  se trata de comidas, carpa cocina, kit de primeros auxilios con balón de  oxígeno, contáctenos.

No incluido:

  • Desayuno del primer día (generalmente presente en hoteles / hostales de todos modos)
  • cena en el último día
  • saco de dormir (se pueden alquilar en la agencia)
  • gratuidades  a la guía
  • el cocinero, arrieros de  caballos extra para el equipaje personal.

¿Que época ir a Choquequirao?

La mejor época es  ir de Mayo  a diciembre, evitar la temporada de lluvias porque  hace difícil hacer con botas llenos de barro, pero es más lindo para ver todo verde  por tanto  puede hacer  en cualquier época del año, pero con un operador  turístico.

¿Es posible hacer Choquequirao sólo?

Claro. Tomar un bus desde Cusco a Cachora y pasar la noche allí para salir al día siguiente. El camino es simple, es fácil de guiarse. Algunos consejos: es mejor iniciar la caminata en Cachora o Huanicapa. El camino a Cachora es más popular porque es más barato, pero más largo. Puede ser muy agotador para llegar a Santa Rosa (2 e campamento) porque para llegar allí toma alrededor de 10 horas, en un ritmo regular. Una buena alternativa es dormir en Chiquiska (1 st campamento) antes de cruzar el río. El sol cae  y se hace la noche  así que lo mejor acampar temprano y  empezar primeras horas de la mañana para no sentir la calor  y el cansancio tanto de ida o vuelta

¿Cuánto cuesta el Choquequirao?

Si no quiere pasar por una agencia de viajes, pero no está listo ir solo infórmate primero los costos de autobús, arrieros en cachora como guía locas, porque cargando  todo su propia mochila es imposible llegar, podría  gastar en todo unos  usd$190.00 por los 4 días  y  hasta Machupicchu unos uds$500 dólares porque el costo de caballo es promedio de 30 dólares diarios y alimentación de arrieros y de usted

¿Podemos hacerlo solos sin guía Local?

Realmente lo recomendamos viajar mínimas dos  personas si quiere hacer el viaje largo hasta Machupicchu. Debido a que en el camino hay gente y no podrían socorrer alguien si se queda con alguna emergencia. Técnicamente hablando el camino  realmente no es difícil de encontrar, el camino está bien señalizado y es casi imposible perderse, por lo que un guía no importantes pero necesario en caso  que tus vacaciones son ajustadas.

¿Cuánto cuesta este viaje?

El  tour de choquequirao con una Agencia de viajes   los  cuatro días  varía entre unos 350 a 400 dólares por persona, sin embargo hasta Machupicchu los ocho días sale unos 750 dólares incluido los boleto a Machupicchu, mínimo 2 personas  en un servicio básico, pregunte a un operador por este medio

¿Cuál es el Grado de dificultad en choquequirao?

El camino debe considerarse algunos aspectos el tiempo la condición física Choquequirao sigue siendo una de las experiencias más memorables alrededor  del mundo, pero físicamente es más fuerte que cualquier otro camino Cusco, 166 kilómetros, pero especialmente los 4600 metros de altitud  es un verdadero desafío físico, especialmente si usted decide hacer los ocho días  hasta Machupicchu entre ellas existen dos puertos por cruzar a nivel de  4,600 mens. Creemos que no es necesario ser un excursionista experimentado para hacer este viaje pero  recomendamos que fuera mejor alquilar un caballo extra y poder  llegar  sin problemas este reto hasta Machupicchu.

Galeria de Imagenes Choquequirao

Pin It on Pinterest

Share This