Preguntas Frecuentes  Salkantay Trek 2018

¿Qué es Salkantay?

Es una de las alternativas de caminos de Aventura montañismo que realizamos  para  llegar a Machupicchu, en últimos años  este caminos  es visitado por miles de  extranjeros por la majestuosidad de un  nevado conocido como la montaña salvaje,  las excursiones puede ser realizador por varias Agencias de Viajes, cada cual brinda los servicios como lo desea, no existe alguna  regulación de visitantes, sin embargo  todo depende  que operador turístico puede  escoger para poder realizar, hay servicios de tour de todo los precios, pero te hablo de las Agencias en Cusco,  dependo que servicio vas a poder recibir, Muchas Agencias de Viajes  en  el exterior ofrecen tarifas muy caras,  pero  lo usual es mejor escoger  un costo Medio, no tan barata, ya que las Agencias que cobran barato no pagana a sus trabajadores o simplemente no te cumplen con los servicios ofrecidos, por eso debes tomar en cuenta a un operador registrado por el ministerio.

¿Cuáles es el costo más barato de salkantay?

Normalmente puedes encontrar desde 190 dólares hasta 500 dólares en la plaza de Armas de Cusco, pero para ese costo solo te llevan hasta  hacer llegar a Machupicchu, estoy seguro con ese costo no incluyen Ingresos a Machupicchu, ni menos proveer el tren de retorno,   entre ambos  sale  160 dólares,  es por ellos llevan grupos de 20 a  30 personas con una alimentación básica,  entre espaguetis y salsas que durante el viaje  un guía practicante jalando  un grupo gigante a Machupicchu,  si  todo sale bien no tienes perfecto,  pero si todo sale mal,  no tienes nada que reclamar.

¿Cuales es el costo real de salkantay?

Los  operadores regulares están cobrando entre 350 a  400 dólares  este costo es súper económico ya que usted recibe una atención superada,  buena comida  , buen transporte , todo los traslados básicos, cocineros  que se  esperan en la preparación  de alimentación limpia,  vale  decir un valor justo para el precio que paga, de hecho los hoteles en aguas calientes  deben ser en acomodaciones dobles y matrimoniales con baños privados, etc La atención tiene una expectativa de un buen servicio,  algunos aspectos que no incluyen en esos precios serian por ejm,  ingreso a las aguas termales s/.10 soles, transporte para ir hacia aguas termales otros s/.10 soles,  luego el primer desayuno típico en pueblo de mollepata s/. 15 soles , también no está incluido  el último día de alimentación en aguas calientes después de visita a Machupicchu,  todo esas  informaciones  usted va recibir de un operador Autorizado,  pero si eres muy exigente  debes buscar tomar un tour privado  en donde  tendrás la comida que quieres, el  guía personalizado etc.

¿Cuánto cuesta un tour Salkantay Privado?

Un tour privado para dos personas  sale un promedio de 600 dólares por persona,  el cual usted recibe una atención personalizada con buena comida,  buen guía personal de arrieros y cocineros  capacitados,  el cual  no es lo mismo decir que recibirá un servicio de lujo, ya que el tracking es un tour de Aventura, para ellos debe buscar un operador turísticos de su preferencia. Los tours privados  son más confortables, ya que otros operadores organizan por la vía llaqtpata camino inca Original, eso sería la ventaja de hacer el tour privado,  no todo los operadores realizan esta alternativas, debido a que muchos desean pasar  una  fiesta en los campamentos básico de santa teresa;  en general  lo que vales  es que usted disfrute a esta maravilla del mundo que es Machupicchu.

¿Cuánto cuesta el tour salkantay servicio Lujo?

Algunos operadores turísticos en Cusco, tienen contacto con la empresa privada que tiene hoteles en todo el trayecto de la montaña salkantay, por ello puedes obtener un buen precio para hospedarse  con servicios de Lujo, Jacuzzi, habitación con calefacción y servicio privado. Esta cadena hotelera cobra un promedio de 2.500 dólares por persona, por los cuatro días  de hospedaje, sin embargo con los operadores autorizados encuentras por un precios de 1800 dólares el miso servicio, esta empresa se llama Mountain Lodges, Hoteles   y como desean pueden estar preparando las mochilas para  realizar esta expedición inolvidable.

¿Que debe Llevar para salkantay?

Se  debe llevar una mochila conteniendo saco de dormir, gorra,  para la noche una pantaloneta, útiles de aseo, bloqueador solar, linterna, repelente de mosquitos, pasaporte  o documento de identidad, bastones de caminata,  snake de cereales y frutas  secas para el cansancio, ropa abrigada para el primer día, agua mineral puede comprar en los puntos de parada, para ello debe llevar un dinero en soles,  el costo de agua mineral normalmente es un poco más caro, pero  es mejor puedes llevar pastillas purificadoras de agua esto puedes encontrar en las farmacias locales de  Cusco como inca farma  o en casa da acampamento que ofrecen todo  tipo de productos de caminata,  el peso máximo que debes llevar  es 10 kilos,  algunos operadores te llevan la mochila en los caballos, pero  solo por tres días,  los dos últimos días tienes que cargar su mochila.

¿Cómo puede realizar la reserva de salkantay?

Pida la información general de un operador turísticos, contáctenos a nosotros  que  somos expertos en solo Aventuras, somos tours operadores de los cuatro caminos incas que llegan a Machupicchu, pida seguridad, pida  garantía en sus pagos en línea, con nuestra cuenta de página web pague seguro.

¿Cuál es clima de salkantay?

El tiempo en camino Salkantay es variante, por noches  hace mucho frio hasta 0°C, de  día  hasta 17° C  en época de invierno mínimo  -5° C.  Esto es solamente  en el primer día de acampamento,  a partir de segundo día inicia un calor insoportable,   por ello debe llevar  ropa liviana y bastante bloqueador  solar porque el sol es muy fuerte, más aun con el reflejo de la nieve

¿Se puede Alquilar un caballo extra en Salkantay?

Usted puede alquilar el caballo de silla, que normalmente  se toma en el segundo día, para poder voltear el paso más difícil, de tal forma pueda evitar el cansancio  para llegar a Machupicchu, es costo varias de  entre 70 a 100 dólares por los tres días,  consulte a los arrieros y su guía en todo caso si estas en tour, los caballo también siempre salen acompañado con algún arriero para evitar algún accidente durante el viaje, tenga en cuenta esos de esos aspectos.

¿Hay electricidad en Salkantay?

No,  solamente el cuarto día en aguas calientes, puedes cargar su batería,  en el trayecto algunos prestan servicio, pero debes pagar un monto adicional entre 5 a 10 soles por la cargada,  en el acampamento de Santa teresa.

¿Cuantas personas conforman el grupo en salkantay?

Algunos operadores llevan  de 1  a 16 personas,  con asistente de guía  y cocineros con asistentes, según sea el caso, pero si deseas con menos gente es  mejor contratar un servicio privado, aun si estas con tu familia visitando.

¿Puedo hacer salkantay sin guía?

Si,  puedes  hacer sin problemas,  ya que aún no está regulado por el gobierno peruanos,  pero  muchos personas que van solo, van dejando mucha basura en el camino y eso está muy mal, si está animado realizar sin esta aventura?  Ten como llevar  los derechos que usas en el camino, para conservar el medio ambiente y que el gobierno no ponga normas, para que cobre la entrada, como pasa con el camino clásico. Para ir sin guía debes informarte bien lasa hora de salida de bus, desde la Avenida Arco pata, en el horario de las 4 a 6 am,  el costo es mínimo de s/. 12 soles, ya sea  combis y bus de servicio público. Llegando a Mollepata  puedes tomar un arriero para que pueda llevar sus mochilas si es no quieres llevar, pero  no es necesario a ver si puede voltear con tanta mochila al paso de  4200 metros, tenga en cuenta que nos hay restaurantes a partir del primer acampamento  por ello debes  llevar tu alimentación para los cuatro días.

¿Cuánto cuesta el ingreso a waynapicchu por salkantay?

El ingreso  para subir a la montaña Waynapicchu es s/.200 soles como $70 dólares, y debes reservar mínimo con tres mes de anticipación, tiene tarifa adulto y tarifa estudiante con tarjeta de estudiantes  s/.125 soles por persona, debes comprar con algún operador turístico de su confianza que este localizado  y autorizado por el ministerio de turismo, no recomiendo solo comprar entradas si no tienes  como llegar a waynapicchu.

¿Cuánto cuesta el ingreso a Machupicchu?

El ingreso de llaqta Machupicchu es  de s/. 152 soles, no se necesita reservar con antelación  porque desde el uno de julio 2017  existen dos turnos, por lo tanto hay espacios, pero si compras un paquete turístico con un operador incluye  todo los ingresos y todas entradas, de acuerdo el programa que se te envió.

¿Cuánto cuesta el ingreso a Montaña Machupicchu por salkantay?

Igualmente el ingreso a montaña machupicchu cuesta s/.200 soles  $70 dólares como adulto y los estudiantes tienen descuento con la única tarjeta ISIC hasta los 24 años de edad, por ello debes solicitar a un operador Autorizado para que tramite su ingreso como estudiantes  y estas contratando un paquete pida descuento como estudiante, para ellos enviar las tarjeta de estudiante actualizadas.

¿Cuánto cuesta el tren de Hidroelectrica a Machupicchu?

Es un tren que transporta turistas y extranjeros, que tiene un costo de $ 30 dólares para extranjeros  y  s/. 5 soles para locales,  por lo tanto  no es necesario reservar con anticipación si no al instante si no quieres caminar dos horas 10 km de hidro eléctrica hacia aguas calientes. En el tren local no ingresan extranjeros, porque es un servicio solo para personas locales, no se permite  a turistas extranjeros, a causa de las políticas de la empresa de trenes, existe como cierta discriminación por parte de la empresa operadora de trenes, pregunte en la misma estación.

¿Hay cajeros automáticos en Machupichu?

Sí, hay cajeros automáticos  y bancos en aguas calientes, todos servicios de comunicación como internet, teléfono,  restaurantes que  proveer  libremente wifi,  lugares que hay para hacerse masajes, lavandería en solo dos horas, y sobre  todo atención deliberado a su hotel, aguas calientes es una ciudad pequeña, no existe transporte  de taxi,  todo es a pie  de subir y bajar escaleras. Tiene baños termales  para  poder  refrescarse un poco,  el costo de ingreso es de s/. 10 soles por persona,  si es que no tienes ropa de baño puedes alquilar por un costo de tres soles cada ropa de baño, dependiendo el tiempo que estés en el pueblo, no hay otra cosa  más  que hacer en esa ciudad.

¿A qué altura se ubica Machupicchu?

Es uno de los parque incas más bajos en la región de  Cusco, se ubica a 2,400 msnm y el pueblo de aguas calientes a 2,000 msnm Muchas personas piensan que las ruinas de Machupicchu está  en gran altura, inclusive más  alto que Cusco,  todo lo contrario tenemos que bajar de Cusco para llegar a la ciudadela inca,  este parque Inca se ubica a 118 km en tren de Cusco,  no se puede llegar en transporte de buses  para aguas calientes, solo se puede hacer  caminando por los caminos incas,  o en tren  ida y vuelta desde la ciudadela de ollantaytambo.

Galeria de Imagenes Salkantay Trek

Pin It on Pinterest

Share This